lunes, 7 de enero de 2008

La reina de corazones.

Confieso que me enamoré de Miranda Richardson cuando la descubrí en el papel de la mortífera reina de corazones, en la adaptación televisiva de "Alicia en el País de las Maravillas" del año 1999. Escribí este poema en un rapto.

OH AMOR, no es justo
Que me ames
Con lo implacable del filo,
Con lo acerado del talle,
Que deja muesca en el tajo;

Por ese rasgo templado,
Por esa parte inconstante,
Sólo entrevista en el sueño,
Que se disipa al instante.

Deja por fin que en el arte
Fije ese gesto, ese porte
-Ora sereno, ora orate-;
Tu faz preclara, tu aplomo
-Que tan veloz es dislate-.
Cesa en el tono estruendoso
Yendo en cruenta proclama
Por los jardines reales.

¿Cómo tú piensas, poeta,
Que yo me avendré a razones?
Poco se mira en tus tretas
La reina de corazones.

He decretado sentencia;
Sube sin más al cadalso.
Pon tu cabeza en la cesta...
Honro el amor si es a plazos.

No se destaca en la turba
De naipes febles sin quicio
La voz de quien sueña amarte,
De aquel que mirarte quiso
Por mejor poder buscarte
Renunciando al buen sentido
Que toda locura es poca
En el mundo del que vino.

En un pozo de melaza
Se despidió mi alborozo:
¡Vuelen soperas y tazas,
Vengan gatazos rijosos!
Sólo un fragmento confuso
Queda en mi sien tras del hacha,
Tan ideal que aseguro
Que eres de tiempo sin tacha.

2 comentarios:

Marcelino Vinopan dijo...

Maestro, por que después de leer esto así os llamo... Alicia en el Pais de las Maravillas me impactó, al igual que su segunda parte a través del espejo...

Alan Moore escribio una pequeña historia en el que te cuenta q después de pasar por el espejo, Alicia murió, debido a que toda su anatomía se vio invertida, como una imagen especular

GriffinNest dijo...

Hermano, eres el mejor.