lunes, 18 de febrero de 2008

Wish you were here.

… un total de 20 personas desaparecidas durante la noche en el poblado de Alfonso XIII, comprendido en el término municipal de Isla Mayor. Las autoridades han solicitado la ayuda de la base aérea de Morón en las tareas de búsqueda. Y en otro orden de cosas, continúa la polémica por las farolas del metro…
Les habla Alicia Ramírez, retransmitiendo en directo desde el lugar de los hechos. Los habitantes de este pequeño asentamiento están muy preocupados por la suerte que puedan haber corrido sus seres queridos. La policía ha establecido un potente operativo de búsqueda. Muchos vecinos se han presentado voluntarios para rastrear tanto los pinares cercanos como los bancales de arroz. Seguiremos atentos al desarrollo de los hechos.
Todo un misterio, ciertamente. Es el momento para un poco de publicidad. ¿Cómo? ¿Aún no te has enterado? Rebajas de escándalo en Aran…
Que no se han dado cuenta ni sus padres ni sus parejas ni sus hijos ni nadie. Como si se los hubiese tragado la tierra.
Este ha sido el testimonio de uno de los vecinos de Alfonso. “Desaparecieron de sus dormitorios, mientras dormían”: éste podría ser el titular de tan siniestro acontecimiento. Ah, parece que el comisario está saliendo del consistorio. Comisario, comisario Verdugo, ¿hay signos de violencia? ¿Podrían tratarse de secuestros? ¿Tienen alguna pista?
Nada, ninguna pista de nada. Por favor, déjenme pasar.
(...)
Vacaciones la estampida. Yo me apunto, todos nos vamos. El disco más vendido del año…
Bueno, por aquí por las marismas existen muchos rumores sobre avistamientos ovnis. Por lo visto necesitan grandes reservas de agua. Un tío mío sin ir más lejos…
Entre los desaparecidos se encuentra su padre, ¿verdad? ¿Sabe si tenía algún motivo para desaparecer como lo ha hecho?
No, no. Ayer llegaron mis padres de una boda y… ¡parecían tan felices!
(…)
…no parece que haya ningún vínculo entre los desaparecidos. Alicia Ramírez es nuestra reportera. Alicia, ¿alguna novedad?
Pues bien, Guillermo, son las dos de la tarde y todavía no se sabe nada. “¿Fueron raptados en sus dormitorios o han desaparecido por su propia voluntad?”, ésta es la pregunta que todos nos hacemos. Isla Mayor, la localidad en la que se circunscribe este poblado de Alfonso XIII consta de unos 6500 habitantes…
(…)
Noticia de última hora: los casos de desaparición continúan. Muchos de los que participaban en la batida no han regresado. Según todos los testimonios, ocurrió cuando se separaron del grupo.
Entonces, ¿más gente que desaparece?
Eso es, Guillermo. Al parecer ocurre cuando las personas están solas, cuando no están a la vista de nadie. Muchas personas están intentado huir del pueblo. Hay un atasco monumental en la carretera en dirección a la Puebla del Río.
Disculpa, Alicia, en breves instantes regresamos, queridos radioyentes. Sigan atentos a nuestra emi…
Sí, entró en su casa a buscar algo y ya no lo hemos vuelto a ver.
¿Entraron a ver si seguía dentro?
No, no entramos. Lo llamamos desde fuera. Nos daba miedo entrar.
¿Por qué?
Porque… no queremos esfumarnos en el aire, así sin más.
...congregados en recintos públicos, presas del pánico. Equipos de psicólogos tratan de controlar esta situación de caos emocional, mientras las desapariciones se siguen sucediendo sin ninguna explicación. Como ya hemos dicho, un buen número de miembros de las patrullas de búsqueda, al separarse del grueso, han desaparecido. Entre ellos se encontraban soldados cualificados en tareas de rastreo…
Acaba llegarnos una noticia… ¿Está confirmada? Dios santo… Tres casos de desaparición súbita en Isla Mayor. Todo apunta a que se trata de una propagación del enigma.
¿Podrían tratarse de casos de combustión espontánea, ya que no se encuentran cadá…
Profesor Gómez, como antropólogo, ¿puede proporcionarnos alguna…
Hicimos el experimento: Juan entró en una habitación, solo, con una cuerda atada a la cintura; oímos un ruido sordo, tiramos de la cuerda, pero Juan ya… ya no…
Todo ángel es terrible.
(…)
Un vehículo blindado del ejército español recorre las desiertas calles del pueblo, anunciando por megafonía un extraño comunicado. Oigámoslo:
“Por favor, que todo el mundo permanezca acompañado, que nadie se quede solo, repito, que nadie se quede solo.”
(…)
Centenares, llevados por la desesperación, tratan de cruzar el río a nado, esperando burlar el cerco de los militares. Es una visión dantesca. ¡No lo conseguirán! ¡Volved, volved!
(…)
Isla Mayor y el poblado de Alfonso XIII son las localidades puestas en cuarentena.
(…)
Venía corriendo como un loco, traía algo en la mano –luego descubrí que era un transistor-, me asusté y le disparé…. Ahora sé… ¡que solo quería estar con alguien!
(…)
Todos juntos se apiñan en los colegios y…
Es posible que algo nos esté reuniendo para lanzarnos una revelación.
(…)
Caravanas de coches, el éxodo, una auténtica locu…
¡No podemos ni acercarnos a las barricadas de los militares, nos disparan indiscriminadamente!
(...)
1100 desaparecidos hasta el momento. No nos dejan salir a los de la prensa. Militares, periodistas, policías… todos estamos atrapados aquí. ¿Qué nos espera? ¡Guillermo, los del programa, tenéis que hacer por sacarnos de aquí!
Cál… cálmate, Alicia. Di, ¿dónde os encontráis?
Estamos a la entrada de uno de los colegios de Isla Mayor, donde nos hemos refugiado la mayor parte de los… No sé cómo decirlo… De los supervivientes. Esperad, alguien sale corriendo.
¡Dios mío! ¡La gente desaparece a puñados! ¡Allí no hay nadie ya, en el pabellón no hay nadie ya!
(…)
Y aun cuando uno de ellos, de pronto, me estrechara contra su corazón,
¿no me desvanecería bajo su existencia poderosa?
(…)
Es posible que no exista un vínculo especial entre ellos, lo suficientemente fuerte.
¿A qué se refiere?
A que, tal vez, sólo el afecto real nos preserva en la existencia.
(Estática)
Alberto, Alberto… Mi técnico de sonido ya no está. Estoy sola, retransmitiendo. ¿Me escuchan los de ahí de la emisora, me escuchan? Tengo miedo. ¿Me escuchan? ¿Alguien me escucha? Papá, te echo tanto de menos. ¡Papá, papá!
(Estática)
¿Hay alguien ahí?
(Estática)

No hay comentarios: